Ya van cuatro y la ilusión sigue...
Ayer jugamos y ganamos en casa ante el Depor. Antes, desde la última vez que publiqué, perdimos con el Villareal. Dos derrotas lejos, dos victorias en casa. Dos salidas complicadas, una de las que nunca se contempla que se va a puntuar y la otra de las que te indican en donde estamos. Sobre quienes recibimos, el primero no parece que vaya a estar como en temporadas pasadas y los coruñeses espero que mejoren porque son de lo peorcito que he visto últimamente.
Conclusiones que saco de este principio de liga.
La primera y base de todo lo demás, el equipo es el mejor desde hace tiempo, sobre todo el centor del campo. Quizás nos falta un killer, pero eso si que es caro, a día de hoy casi prohibitivo para un Betis, que debemos recordar estaba bajo mínimos cuando se intervino judicialmente el club. Dentro de lo obvio, de los nuevos, los que se han llevado la mayor parte de los elogios son Guardado y Javi García. El primero, no es Ceballos por la edad, es menos espectacular en algunas acciones, pero quizás sea más efectivo, a día de hoy, y es un líder. El segundo demuestra mi teoría que hace falta alguien con criterio y músculo por delante de la defensa. Hace bueno a Mandi y a Feddal sólo lo hemos visto con él por delante. Para terminar el centro del campo, Camarasa mejora lo que había pero por ahora no me ha demostrado nada que demuestre el porque es el fichaje más caro excepto su edad. Y estamos deseando que Boudebouz se ponga en forma y enseñe en el campo lo que hemos visto directamente en Youtube e indirectamente en las declaraciones de sus compañeros. Otro tipo de nuevos son los canteranos que están teniendo minutos en estos partidos, pena lo de Narváez ayer.
Mi segunda conclusión va sobre el sitio que ocupamos en la competición. Ésta ha cambiado muchísimo, los de Champions ganan muchísimo más que el resto y hay como cuatro categorías, que son como castas, difícil de cambiar. Madrid, Barça y Atlético parece que tienen tres puestos de Champions por decreto. Después Sevilla y parece que Valencia, Villareal o Athletic pelearán por el cuarto billete. El premio de consolación es la Europa League, que puede ser la ruina si has hecho un equipo para la liga superior. Después hay un tercer grupo que no debería sufrir y si alguno de los de arriba falla tener posibilidad de Europa. Por último, los condenados a sufrir por no bajar. Nuestro Betis, aunque el año pasado nos dijeran otra cosa, ha vivido en este grupo los últimos años. Después de estos primeros partidos, lo visto nos coloca en el tercer grupo. Una pena no poder estar en el segundo pero creo que la diferencia de presupuesto es aún demasiada.
Mi tercera idea es el de la ilusión. Hemos ganado dos y perdido otros dos, salvo en Barcelona, hemos tenido momentos de juego que invitan a pensar que podemos ver partidos de gloria. Todavía estamos a ráfagas y si nos asentamos veremos cosas, además faltan dos por ver de los importantes pues Cambell y Boudebouz han venido para ser titulares. Por primera vez tenemos competencia, quizás salvo en defensa. Si tuviéramos un delantero centro de los de verdad...
Comentarios
Publicar un comentario